La Torre Eifel
Símbolo y monumento ineludible de la capital, la Tour Eiffel culmina a 324m de altura y tiene un peso total de 10 100 toneladas. Realizada en 2 años, 2 meses y 5 días, fue erigida con ocasión de la Exposición Universal de 1889 y ha festejado sus 120 años en el 2009.
Se puede subir por la escalera o con el ascensor: en el 1er piso, se puede pasear por las tiendas, en el 2do, dejarse tentar por una comida gastronómica en el famosísimo restaurante Jules Verne, a 125m de altura. Finalmente, en el 3er piso, ¡podrá acercarse a las nubes y disfrutar de una vista excepcional a 360°.
La Torre Eiffel brilla: todas las noches, la torre Eiffel se anima gracias a un faro instalado a su extremidad, y dotado de 2 haces luminosos que llegan hasta unos 80 km, y al brillo de 20 000 bombillas-flash que se superponen a su iluminación dorada.
El monumento brilla 5 minutos al empezar cada hora, una vez que esta iluminada, y hasta la 1h de la mañana. Desde la 1h hasta la 1h10 de la mañana, la iluminación dorada se apaga para dejar sitio al brillo creado por las bombillas centelleantes. Este dispositivo instalado en el marco de las festividades del año 2000 fue remplazado en el 2003 por una instalación que debería durar como mínimo 10 años.
La Catedral De Notre-Dame
Después de subir los 402 escalones de las torres de la catedral de Notre-Dame, el visitante tiene como recompensa una de las más bellas vistas panorámicas de París. Antes de acceder a la cima, el recorrido está marcado por tres ineludibles etapas.
La sala alta desvela una admirable arquitectura gótica con bóvedas ojivales. La galería de las quimeras permite acercarse a las famosas gárgolas, entre las cuales se encuentra la famosa Stryge. Y pocos pasos antes de la cima, el visitante marca un descanso para admirar de cerca el campanario, las campanas y el famoso bourdon Emmanuel (campana mayor) de 14 toneladas. Durante julio y agosto, las torres de Notre-Dame se visitan en nocturna.
Arco Del Triunfo
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.
La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.
El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.